¡Los viajes de ICEI 2019!

Es la intención de Colegio ICEI brindar a sus alumnos una oportunidad de conocimiento del territorio local y nacional en forma directa a través de viajes, integrando las distintas asignaturas de la currícula. Otros objetivos son: incentivar el trabajo en equipo para desarrollar las competencias demandadas en la actualidad; aceptar las diferencias en el marco de un mundo diverso; y lograr la autodisciplina. Este año, para cumplir con estos objetivos, se llevaron a cabo varios viajes en Primaria y Secundaria. En Septiembre los chicos de 4º y 5º grado visitaron Córdoba participando de un evento depotivo mixto, los de 6º y 7º grado fueron a Uspallata, y los de Secundaria viajaron al NOA (Noroeste argentino) en el marco del programa «Aprendamos Viajando», visitando Tucumán, Salta y Jujuy. El cierre será en diciembre con un campamento para los más chiquitos.
En el NOA visitaron la Quebrada de Humahuaca, Tilcara, Ruinas de Quilmes, Tafí del Valle, Cafayate, la Casa de Tucumán, entre otros. En Alta Montaña conocieron Minas de Paramillo, Parque Nacional Aconcagua y Puente del Inca.
Estos viajes se desarrollaron fomentando el compañerismo, la relaciones interpersonales, el contacto con la naturaleza y los aprendizajes significativos desde el territorio.