Proyectos Especiales de Formación Integral

Viajes de Estudio

En el marco del proyecto macro “Aprendemos Viajando” alumnos de Secundaria visitan diferentes puntos cardinales de nuestro país alternadamente cada año: Noreste, Cataratas del Iguazu, Lago Mascardi y Puerto Madryn. Los alumnos de Primaria recorren la Provincia, visitando Malargüe, Uspallata y Tupungato. Trabajan con guías de estudio en distintos espacios curriculares, para conocer estos lugares desde diferentes disciplinas: Ciencias Naturales, Geografía, Historia y Literatura.

Proyectos Solidarios

En el marco de los valores que promueve la educación integral de ICEI, se realizan actividades que ayudan a instituciones o personas que lo necesiten. Colectas, eventos, visitas, o donaciones son coordinadas por el Colegio y concretadas por los alumnos, egresados, docentes, y sus familias. Escuelas de frontera o rurales, jardines suburbanos y otros establecimientos son beneficiados con estas acciones.

Concurso de Ortografía

Los alumnos concursan en el certamen ” La Escuela escribe bien”, en el que han logrado destacarse en numerosas ediciones.

Modelos Naciones Unidas

Nuestros alumnos son preparados por profesores del Colegio para participar en los Modelos de Naciones Unidas, competencias en las cuáles han obtenido numerosas distinciones.

Olimpiadas de Matemática

Todos los años, muchos estudiantes, motivados por sus profesores, se presentan en las “Olimpiadas de Matemáticas”. Los viernes por la tarde reciben capacitación para este desafío.

Talleres en Primaria

Los ofrecemos en forma optativa para los alumnos de Primaria, los días viernes por la tarde.
Arte: Promovemos el trabajo grupal e individual a través del desarrollo de la imaginación y la fantasía, descubriendo aspectos culturales como formas de expresión.
Deportes: Fomentamos el gusto y disfrute de la actividad física por medio del desarrollo, ajuste y adquisición de variadas habilidades motoras en un ambiente de juego, promoviendo el bienestar y la salud de los alumnos.
Ajedréz: Trabajamos para incrementar en los alumnos el poder de decisión, la concentración, la habilidad para el cálculo entre otras capacidades.
Robótica: Guiamos a los alumnos para utilicen los conocimientos adquiridos por contenido curricular en el cursado, y los apliquen a la construcción de robots con el objetivo de aprender algún tema. Es un complemento lúdico en el que reforzamos conocimientos y provocamos el desarrollo de habilidades para encontrar soluciones. Intervienen ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Los chicos hacen aportes al equipo con un rol específico, el cual van rotando en cada clase.

Fiesta del Jardín

Desde el Jardín ralizamos el cierre de año con una obra de teatro en la que participan actuando los alumnos a través de diferentes cuadros artísticos con música y danza, cuyo guión y producción general están a cargo de la directora del Jardín y sus docentes.

Campamentos

Todos los años organizamos campamentos en Primaria y Secundaria. Los alumnos conviven un par de días compartiendo actividades recreativas al aire libre: el armado de una carpa, la preparación de una comida, o una competencia deportiva. Todas estas prácticas suman al aprendizaje y trabajo en equipo, a la organización fuera de casa y al fortalecimiento de lazos de amistad.

Torneos Deportivos

Los alumnos participan de torneos en diferentes disciplinas, ya sea en intercolegiales a nivel provincial, en el Torneo Nacional “Yo solo quiero jugar” en Carlos Paz, o en torneos internos anuales. El objetivo de ser parte de estas actividades, además de fomentar el deporte como medio de encuentro y forma de vida saludable, es formar a los alumnos integralmente. A través de la convivencia logramos que estrechen vínculos de amistad, desarrollen el trabajo en equipo, aprendan a aceptar diferencias y desarrollar la autodisciplina.

Maratón Anual

Desde 2007 organizamos este encuentro social y deportivo en el que participa toda la comunidad educativa de ICEI. Sin importar edad ni kilómetros, todos se animan a participar compartiendo un momento de disfrute e impulso a la vida saludable.

Salidas educativas y artísticas

Salidas educativas y artísicas