Nuestros alumnos viajaron a Nashville

En Colegio ICEI realizamos un Intercambio Estudiantil con la ciudad de Nashville, Tennessee, en el que alumnos de distintos colegios de esa ciudad asisten a nuestra Institución durante 15 días con el objetivo de conocer Mendoza y practicar el idioma castellano. Desde el año 2011 ininterrumpidamente recibimos delegaciones de alumnos de Nashville que visitan nuestra ciudad. Todas las experiencias fueron muy gratificantes tanto para el Colegio como para las familias anfitrionas que hospedaron alumnos. Los estudiantes de Nashville demostraron ser adolescentes sumamente sencillos, con ideas y actitudes muy similares a las de nuestros alumnos, es por eso que tuvieron una excelente relación con ellos. Hasta el día de hoy, muchos siguen en contacto.

El Intercambio está avalado por “Sister Cities of Nashville” que es una organización de voluntarios que tiene como misión conectar  a los ciudadanos de Nashville con amigos de diferentes partes del mundo a través del intercambio cultural.

Desde 2017 diez alumnos de quinto año de nuestro colegio viajan a Nashville. Las experiencias han sido excelentes ya que permitieron fortalecer el lazo creado con la ciudad desde hace varios años. Tanto padres como alumnos disfrutaron y aprendieron de ellas.

Teniendo en cuenta la excelente experiencia que hemos tenido en todos los Intercambios, los lazos de amistad creados y la gran cantidad de padres interesados en que sus hijos disfruten de un intercambio en el extranjero, sumado a lo enriquecedor que es para el Colegio este tipo de actividades es que este año nuevamente 10 alumnos realizaron este viaje. El 23 de marzo Nicolás Bustelo, Augusto Cioffi, Augusto Campolongo, Fernando Weigandt, Agustín Boito, Francisco Armani, Rocío Lerena, Bernardita Ruiz, Catalina Cahiza y Sol Araya acompañados por las Profesoras Lucila Gimenez y Beatriz Avena partieron rumbo a EEUU a vivir esta extraordinaria experiencia.