Se realizó la 12ª Maratón de ICEI

Esta actividad que ya es un clásico y reúne a toda la comunidad educativa del Colegio, tiene como fin promover la formación integral en sus aspectos relacionados al encuentro familiar y a la práctica deportiva. Queremos transmitir la importancia de la actividad física, la vida saludable y en familia. Esta iniciativa tuvo su origen con los festejos de los 50 años del Colegio, hace 12 años; y hemos logrado mantenerla en el tiempo. Se ha convertido en una actividad en el calendario de nuestra institución, ya está incorporada en la comunidad y es importante porque la mayoría de los chicos la esperan con ganas.

Se trata de una carrera especial, en donde además hay sorteos y entrega de premios. Un momento para esta comunidad para compartir y disfrutar.

Nadie quiso perderse las animaciones y los numerosos sorteos luego de la carrera.

Es lindo ver pequeños de la sala de bebés, ya que sus papás los traen en el coche y de paso hacen amistad y se conocen entre ellos. Todos los participantes tienen remera y número, desde los pequeñitos pasando por los del secundario, hasta los abuelos y personal del Colegio.

Es de destacar que la organización está dirigida por el Departamento de Educación Física, y los banderilleros, cronometradores y todos los que hacen que el evento se haga posible, son alumnos de cuarto y quinto año.

Superando a las ediciones anteriores corrieron más de 500 personas entre alumnos, padres, exalumnos, docentes y público en general.

Los primeros puestos en la categoría 6 km general fueron los siguientes:

1. Máximo Bosisio: 24´52 (alumno de secundaria)
  2. Pablo Horwitz: 25´20 (padre)
  3. Julio Tarquini: 25´31 (padre y exalumno)

El primer puesto en la categoría 3km general fue para Juan Aranda (alumno de secundaria) con 14´40.

Los primeros puestos en la categoría femenina fueron ocupados por: Mercedes Llano (madre) y Trinidad Perea (alumna de secundaria).

Siendo una carrera que hace foco en la vida familiar y saludable, destacamos a algunas de las familias que participaron juntas llegando a la meta en los primeros lugares: Isgró, Quesada, Abihaggle y Flores, entre otras.

Nadie faltó a esta jornada de diversión. A partir de las 10.30 hs del domingo, los competidores comenzaron a reunirse en la puerta de la escuela para acreditarse, hidratarse y entrar en calor. La carrera tuvo distintas modalidades: la caminata familiar  de 3k y los 6 K, siempre partiendo desde el colegio y recorriendo un circuito por la ciudad que incluyó el Parque Central.