Nos visitó la egresada Catalina Aragona

IMG_3147-0.jpg IMG_3123-1.jpg IMG_3132-2.jpg IMG_3141-3.jpg IMG_3158-4.jpg

En el marco de nuestro 67º Aniversario, estamos invitando a desayunar a antiguos alumnos para que compartan recuerdos, anécdotas e historias de vida con nuestros estudiantes. En esta oportunidad desayunamos con la comunicadora y periodista Catalina Aragona, egresada de ICEI en 2007, con quien pudimos charlar para saber más sobre su vida en sus años de alumna (Jardín, Primaria y Secundaria), y acerca de su vida laborar después de que salió de la Secundaria. Catalina además fue entrevistada por estudiantes de 2º año, quienes pudieron indagar sobre las herramientas que el Colegio le brindó para desarrollarse profesionalmente y elegir su carrera.

Cuando salió de ICEI comenzó sus estudios en la carrera de Administración de Empresas, ya que había elegido en ese momento la especialidad de Economía y Gestión que ofrecía el colegio y sentía afinidad con esos temas. Se dio cuenta que le gustaba el periodismo, y al terminar el primer año de Administración cambió de carrera. Se recibió de Lic. en Comunicación Social y Técnica en Periodismo en la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza. Recuerda que en su primer casting la rechazaron, pero luego con perseverancia y entrenamiento, logró ser seleccionada para trabajar en televisión. Trabajó en medios masivos, y ganó un premio Martín Fierro en 2016 por su labor periodística, en el programa “Voces en Relieve” en el canal Acequia. Otro hito en su carrera, fue la conducción del Acto Central de la Vendimia, labor a la que muchos comunicadores mendocinos aspiran. Luego, con el avance de la tecnología y el auge de las redes sociales, se dedicó a generar contenidos para medios digitales. Ya posicionada con su marca personal hoy tiene su propia agencia, Foquito Media, con un equipo de trabajo compuesto por diseñadores y comunicadores, además de seguir trabajando en Canal 7.  “Mientras mas conocido sos, más trabajo tenés”, dice Catalina.

De su paso por ICEI recuerda con cariño a la profesora Mónica Guitart de matemática, a Miss Cecily de inglés, y a José Thomas de la materia Tecnología de la Información y Comunicación, de la que aprendió a utilizar algunas herramientas para su actual emprendimiento. Sin dudas cree que el manejo del idioma inglés la ayudó para poder realizar experiencias de intercambio con EEUU, más precisamente pudo trabajar en Hawai como camarera siendo muy joven. También utilizó sus habilidades en inglés para poder desempeñarse como maestra de ceremonias en el evento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que se hizo en Mendoza en 2018.  Cata afirma que la lectura de libros y algunos conocimientos sobre finanzas adquiridos en la escuela también le fueron de utilidad para su carrera y su vida cotidiana.

Piensa que la doble escolaridad no fue impedimento para poder practicar tenis hasta los 15 años, y más tarde hockey. Se acuerda con cariño de los viajes y campamentos, y agradece haber generado profundos vínculos con sus compañeros, quienes conforman su grupo de amigos al día de hoy, y algunos también clientes de su agencia.

“Pienso que ICEI ha crecido muchísimo.  Mantiene los valores, es notable, en cuanto a la académico y humano, por eso quiero inscribir a mi hija Cala. Se que puedo quedarme tranquila desde todo punto de vista, tengo los mejores recuerdos y pretendo que ella también los tenga” afirmó Catalina al despedirse.