Festejamos nuestro 67º Aniversario

Durante  todo el mes del aniversario heos llevado a cabo actividades solidarias y recreativas en el marco del festejo. El 27 de agosto celebramos el acto académico central, con presencia de toda su comunidad educativa.

Somos colegio privado laico más antiguo de Mendoza y nos sentios orgullosos de lo recorrido en estos 67 años. A lo largo de agosto hemos realizado diferntes actividades, y el festejo culminó el 27 de agosto con un acto académico. El mismo lo realizamos en nuestro tradicional edificio  de calle Gral. Paz, en la Ciudad de Mendoza. Participaron personal docente y no docente, directivos, alumnado de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, y sus familias.

Entregamos distinciones a “Mejor Compañero/a”, “Alumno ICEI” (excelencia en valores),  participaciones destacadas en Olimpiadas de Matemáticas, intercambio con la ciudad de Nashville EEUU en el marco de Sister Cities, Debate Parlamentario en Inglés, Modelo Iberoamericano de Naciones Unidas (ONU), concursos de literatura “Fictional Writers”, “La Magia de las Palabras” y “Juvenil Sanmartiniano”; y una mención especial a las familias que llevan tres generaciones en el Colegio, con la presencia de antiguos egresados, sus hijos y nietos.

“La formación y capacidad de quiénes trabajan en ICEI siempre fue y será una prioridad para el colegio. Sin la colaboración del equipo docente, administración, maestranza, y vigilancia, sería imposible pensar en una Educación Integral”, expresó en su discurso la presidente del directorio, Mónica Ferraris.

Durante estos 67 años seguimos apostando a la educación integral bilingüe de alta calidad, e inculcando valores como verdad, honestidad, responsabilidad, respeto, solidaridad, perseverancia, justicia, y libertad, además de su lema que es “ser y saber”; y buscamos siempre innovar, implementando  metodologías educativas de vanguardia, doble escolaridad, organizando viajes para todos los estudiantes de Secundaria a los cuatro puntos cardinales del país, motivando la participación en competencias deportivas e intelectuales, y actualizando constantemente la formación del equipo docente. Además, apuntamos a los estándares más altos en educación bilingüe a través de intercambios con la ciudad de Nashville en EEUU, y la capacitación para obtener los certificados internacionales FCE, CAE y Proficiency. Desde 2014 Colegio ICEI es Centro Preparador de la Universidad de Cambridge, como resultado de la alta cantidad de alumnos que rinden sus exámenes.

Actualmente nuestro renovado edificio se encuentra en el mismo lugar de fundación en calle Gral. Paz de la Ciudad de Mendoza. Nuestra comunidad se compone de cerca de 900 alumnos pertenecientes a unas 500 familias, y 170 empleados docentes y no docentes. Nuestras puertas abren de lunes a viernes en doble turno.