Nos visitó nuestro egresado Eusebio Guiñazú: “Todo se puede, solo hay que administrar bien el tiempo”

egresado-eusebio-guinazu-visita-a-icei-0.jpg egresado-eusebio-guinazu-visita-a-icei-2-1.jpg egresado-eusebio-guinazu-visita-a-icei-3-2.png

En el marco de nuestro 67º Aniversario, estamos invitando a desayunar a egresados para que compartan recuerdos, anécdotas e historias de vida con nuestros estudiantes.

Esta vez nos visitó Eusebio Guiñazú, quien egresó en el año 1999 después de pasar por Jardín, Primaria y Secundaria; fue un exitoso deportista profesional (integrante de Los Pumas), y actualmente es un empresario destacado.

Eusebio recorrió las instalaciones del Colegio y encontró su nombre en la placa de su promoción. Posteriormente tuvo un encuentro con estudiantes de 1º Año, quienes realizaron una entrevista para el proyecto en el que trabajan sobre la historia de nuestro Colegio.

El ex Puma contó que mientras cursaba en el colegio, practicó rugby en el Mendoza Rugby Club desde los 7 años, introducido por su papá; y que se sintió apoyado por docentes y directivos de la escuela para poder desarrollar su faceta deportiva, a pesar de asistir a un colegio de doble escolaridad.

Cuando egresó, estudió abogacía unos años, y se mudó a Francia, donde le fue de mucha utilidad saber inglés hasta aprender francés. Vivió también en Sudáfrica, Inglaterra e Irlanda. Remarcó la importancia de haber estudiado idiomas durante todo su paso por el colegio, tanto para relacionarse como deportista profesional, como para su desarrollo como empresario. Se dedicó 15 años al deporte profesionalmente . En 2003 debutó en Los Pumas, obteniendo el 3er puesto en el mundial 2007.

Contó que al día de hoy sus amigos más cercanos son los mismos de aquella época de estudiante: Juan Cardozo, Javi Menniti, Agustín Rufener y Leo Quirós son algunos de sus compañeros. También dijo que si tuviera hijos, le gustaría que fueran al mismo colegio en el que él se formó y al que asisten los hijos de sus amigos. Recordó a algunos profesores de aquella época, como al Gringo Cereda de Educación Física, Oso Yanelli de Cívica, y Juanita Puebla de Inglés.

Volvió a Argentina en 2018, y se dedicó a desarrollar emprendimientos. Hoy tiene empresas de varios rubros: de tecnología, consultoría de Recursos Humanos, y vitivinícola. Recordó que su título de Secundaria en ese momento fue Bachiller empresarial, asociándolo a su actividad actual. Comentó que se sintió motivado a una edad temprana cuando conoció desde el colegio el programa Junior Achievement, y así empezó a imaginar que podía crear sus propias empresas como hace ahora.

Expresó su opinión en cuanto al desafío de educar a los chicos de las nuevas generaciones, ya que considera fundamental adaptarse, creando como educadores nuevas maneras de captar su atención, involucrando a los estudiantes con nuevas metodologías en las que pueden desarrollar proyectos.

Eusebio aseguró que tuvo una muy buena experiencia al estudiar en ICEI, llevándose varias cosas de valor que le fueron de utilidad: *la heterogeneidad social en el colegio* le permitió adquirir mayor capacidad de adaptación cuando conoció nuevas culturas, y la considera importantísima ya que en la actualidad la sociedad está cada vez más segmentada; *la certeza de que “todo se puede”*, ya que practicó deportes entrenando en rugby y boxeo, al mismo tiempo que estudió, aprendiendo a administrar su tiempo; y el *desarrollo emocional y adquisición de habilidades cognitivas*, lo cual considera de suma importancia para vida y para los deportes. Asimismo valora haber conocido a sus amigos “de toda la vida” y tener hermosos recuerdos de su infancia y adolescencia.

Como Institución nos sentimos orgullosos de que @euseguinazu se haya formado en nuestro colegio, y le agradecemos su tiempo y amabilidad para compartir sus recuerdos y su visión con estudiantes y directivos de ICEI.