Nashville en ICEI: así fue el intercambio de Sister Cities en Mendoza

NASHVILLE-EN-MENDOZA-2024.jpeg

Durante 2 semanas recibimos a una delegación de la ciudad de Nashville (Tennessee, EEUU). Nos visitaron 7 estudiantes y 2 docentes, quienes fueron hospedados por familias de ICEI. Además de realizar cursado en el colegio, realizamos actividades especiales para que conocieran nuestra provincia, y pudieran compartir tiempo con nuestros alumnos generando lazos de amistad. Recorrimos las plazas de la ciudad, la Pinacoteca de la Municipalidad de Mendoza, con los chicos de 3er año como guías. Visitamos el Museo del Área Fundacional con 1er año. También el Parque General San Martín y el Cerro de la Gloria con 2º, Altos Limpios con 4º y Divisadero Largo con 5º, pudiendo todos los alumnos de Secundaria ser anfitriones, y conocer a los visitantes.
Además realizamos una clase de cocina y otra de folklore argentino, excursiones a la montaña, a Bodega Vistalba, a Enoteca, al Memorial de la Bandera, al Predio del Club Godoy Cruz Antonio Tomba con su nuevo estadio, y a la fábrica de chocolates Chocolezza.
Queremos agradecer a todas las familias que hospedaron, a los docentes que colaboraron en las actividades, a nuestros alumnos por ser tan buenos anfitriones y en especial a la Municipalidad de Mendoza por todo el acompañamiento.
Esperamos poder seguir realizando estos intercambios año a año, en el marco de Sister Cities (Ciudades Hermanas) entre Nashville y Mendoza, en el que también nuestros estudiantes viajan a EEUU.