Charlas sobre Cyberbullying en ICEI

WhatsApp-Image-2022-08-03-at-9.21.58-AM-1.jpeg

La prestigiosa especialista María Zysman, fue invitada por el Colegio para dar charlas sobre bullying. El día lunes 1 de agosto se dirigió a padres y docentes, y el martes dictó talleres para estudiantes  de  1º a 3er año de Secundaria por la mañana, y de 5º a 7º grado de Primaria por la tarde.

Expuso detalles sobre las causas del ciberbullying, cómo se lleva a cabo, qué es el sexting y grooming, el uso de la tecnología, redes y apps; y los riesgos, acompañamiento y contención en esta situación.

La Lic. trabajó en particular con los estudiantes el uso de redes sociales y el impacto en sus vidas cotidianas, realizando actividades para motivar la participación positiva utilizando estas herramientas. Se les pidió que adjetivaran positivamente a algún famoso simulando dejarles comentarios.

En Primaria los estudiantes tuvieron que clasificar apodos en positivos o negativos, con el fin de hacerlos tomar consciencia de cómo interpreta y siente cada niño y niña los diferentes sobrenombres.

María Zysman Licenciada en Psicopedagogía, egresada de la Universidad del Salvador con diploma de honor; obtuvo posgrados en Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo, y en Déficit de Atención y Trastornos de Aprendizaje, ambos por la Universidad Favaloro. Ha realizado numerosas ponencias en congresos nacionales e internacionales sobre la temática del bullying. Entre su experiencia clínica, formó parte de la Unidad Sanitaria Nº 21 (Bologna, Italia). Se desempeñó también como docente en diferentes escuelas de recuperación. Actualmente coordina equipos de integración escolar de niños con necesidades educativas especiales y dirige el equipo Libres de Bullying. Es autora de “Bullying. Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar”,  de “Cyberbullying. Cuando el maltrato viaja en las redes”, y de “Grooming. Cómo enseñar a los chicos a cuidarse en la web”.

Este encuentro es parte de la agenda de charlas que organiza Colegio ICEI durante todo el año para estudiantes, familias y docentes. Las disertaciones están a cargo de diferentes profesionales especializados en temáticas escolares o que atraviesan a las familias en las diferentes etapas de desarrollo.