Incorporamos la metodología Egg en nuestro colegio

El Instituto Egg fue creado por Lic. Ignacio Gómez Portillo y se destaca por innovar con su metodología educativa. El principal objetivo es que los chicos aprendan colaborando mutuamente. Para esto se forman grupos de seis a ocho integrantes, en los que siempre hay un alumno “facilitador” rotativo designado por sus propios compañeros. Este alumno es el encargado de ayudar al resto semanalmente. En ICEI hemos incorporado esta metodología en tres espacios curriculares: Matemática, International Exams, y Language, en Secundaria. En principio el equipo de Egg capacitó a docentes y alumnos, y actualmente realiza un seguimiento y apoyo constante.

Esta metodología guía a los alumnos a ser protagonistas de su propia enseñanza y aprendizaje, y finalmente todos se benefician.