Ampliamos la metodología ABP

En ICEI  desde 2016 comenzamos a trabajar con ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), metodología que apunta al desarrollo de capacidades como comunicación, pensamiento crítico, trabajo en equipo, y no solo a la transmisión de contenidos. Se busca alumnos más activos y comprometidos con su proceso de aprendizaje. En 2018 se amplió la aplicación de esta metodología, de la mano de las directoras de cada nivel y de nuestra asesora pedagógica, psic. Roxana Correa.
Se incorporó la metodología en la Sala de 5 con buenos resultados y aprendizajes significativos. Aplicaron a situaciones cotidianas lo aprendido en el aula. A pesar de su corta edad comenzaron a trabajar en equipo.
En Secundaria se afianzó la metodología. Los profesores implementaron proyectos interdisciplinarios, que los alumnos desarrollaron aplicando lo adquirido en el cursado de diferentes materias.
Se implementaron las rúbricas, las cuales consisten en explicitar los criterios de evaluación de los docentes favoreciendo la retroalimentación del alumnado.