Distinciones en la edición 2018 del Modelo de Naciones Unidas Junior

nacionesunidas.jpg

El Modelo de Naciones Unidas es un simulacro de los órganos de la ONU. Alumnos asumen el rol de representar un país y debaten temas de la agenda, elevando propuestas de solución al respecto.
Los objetivos que nos mueven a participar en el mismo son:
● Fomentar el espíritu crítico y la participación
● Lograr en los participantes desarrollo de valores, principios y resolución de conflictos
● Incentivar a los jóvenes a interesarse por las problemáticas que se desarrollan en los ámbitos globales, formando su opinión en base al análisis de las mismas.

El proyecto consta de dos etapas:
-Capacitaciones desde abril y fuera del horario de clase a cargo de los profesores Florencia Sánchez y Marcelo Mitre, y voluntarios de OAJNU.
-Simulacro.

Nuestras Delegaciones fueron las de EEUU, ITALIA, VENEZUELA, AUSTRALIA y FMI. Obtuvieron las siguientes distinciones:
-Bautista Mansilla, fue elegido como el mejor delegado de su organismo.
-Clara Fidel fue distinguida por su participación como delegada de EEUU.
– Las alumnas que representaron Australia fueron premiadas por los conocimientos generales que manifestaron en la Feria de las Naciones.
– La Delegaciones de EEUU y de Italia fueron premiadas por la gastronomía y los bailes típicos presentados en la Feria de las Naciones.

Felicitaciones por el esfuerzo y la excelente participación!!